martes, 2 de julio de 2019

CUIDAR EL MATERIAL DE CLASE

CUIDA EL MATERIAL DE AULA
Igual de importante es tanto comprar los materiales que utilizaremos en clase, como cuidarlos. No en vano, si no los cuidamos de la manera adecuada, nos durarán muy poco y nos veremos obligados a adquirir nuevos. Eso, cada poco tiempo, puede suponer un desembolso de dinero bastante importante. Aí que, ya sabéis, hay que cuidarlos al máximo.

Sin embargo, hay gente que todavía no sabe cuales son las mejores maneras de cuidar los objetos que utilizaremos habitualmente en las clases. Vamos a daros algunos consejos al respecto con los que, al menos, podréis hacer un uso adecuado de todo lo que tengáis que usar en los estudios. Cosas que no son pocas, dicho sea de paso.

En primer lugar, intentad que todos los materiales estén guardados en un lugar seguro, como la mochila o alguna estantería en la que no corran peligro. Lugar al que, por supuesto, deberán volver después de casa uso. Cuando vayáis a utilizarlos, recordad manejarlos con delicadeza y sin hacer esfuerzos excesivos. Podrían estropearse o romperse.

para cuidar los materiales o bienes inmuebles de nuestra institución se divide en varios pasos que se los daré a continuación

1 # no maltratar las sillas ni mesas que posee cada una de las aulas

2 # no patear ni empujar con fuerzas las puertas de cada aula del liceo

3 # utilizar más frecuentemente las papeleras y no el piso

4 # no rallar las puertas de cada una de las aulas

5 # no rallar las paredes de cada una de las aulas para que así mantengan una buena presentación

6 # cuidar las carpetas de la asistencia de cada sección


7 # cuidar los materiales del laboratorio de química y así evitaran un accidente

OBEDECE A TU DOCENTE

OBEDECE A TU PROFESORA
La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y las tareas productivas. La acción de obedecer es aquella en la que se acatan normas, órdenes, reglas y comportamientos. No todos los niños aprenden a ser obedientes de la misma manera y en el mismo tiempo. Todo dependerá de cómo se inculca ese valor y del carácter que tenga cada uno.
El niño puede aprender a ser obediente

El aprender a ser obediente consiste también en que se explique el por qué es necesario que se haga las cosas que se le pidan:
El niño puede aprender a ser obediente
- Sabiendo qué es lo que sus padres o profesores quieren

- Conociendo la satisfacción que su obediencia producirá

- Sabiendo el por qué y el valor de cada orden

- Teniendo claras sus obligaciones y deberes

- Con una enseñanza sistemática de todas sus actividades

- Teniendo reglas en casa y en la escuela

- Cuando siente la aprobación de sus padres cuando es obediente

- Con las experiencias de sus padres

- Cuando siente que con la desobediencia no consigue lo que quiere

NO GOLPEAR A TUS COMPAÑEROS

NO GOLPEAR A MIS COMPAÑEROS DE AULA

Partimos de la base de que la familia debe ser la cuna del aprendizaje y el fomento del respeto. Si un niño no respeta a sus padres, será difícil que lo sienta por otras personas.Para poder promover respeto en la escuela, los profesores y los directivos deben hacer cumplir las reglas estableciendo unos límites claros, escuchando a los padres y a los alumnos, negociando democráticamente con ellos y, sobretodo, sirviendo de ejemplo y modelo de comportamiento.

NORMAS PARA PROMOVER EL RESPETO A LOS COMPAÑEROS:

Para promover el respeto en la escuela, los alumnos, los profesores, los directivos o el personal de mantenimiento son responsables de contribuir a la causa mientras estén en la escuela. Para ello, existen una serie de normas que se pueden cumplir para que las relaciones armónicamente:
- La primera de todas, respetar a todas las personas que conforman el colegio.
- Los profesores deben reconocer la cualidades de cada alumno y felicitarles mientras se ayuda a todos los demás a saber valorar las cualidades del otro.
- Las críticas, burlas, y los juicios que no tienen carácter constructivo no se deben permitir.
- Enseñar a respetar las reglas de los juegos y las actividades que se realicen.
- Fomentar la integración y la comunicación.
- Enseñar a valorar el trabajo y esfuerzo de todos los integrantes del colegio. Los profesores, la limpieza, la administración, etc.

CUIDAR EL MATERIAL DE CLASE

CUIDA EL MATERIAL DE AULA Igual de importante es tanto comprar los materiales que utilizaremos en clase, como cuidarlos. No en vano, si n...